El fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes será velado hasta el mediodía en Asunción -en el salón Futuro ubicado en la Avda. San Martín- y posteriormente sus restos serían trasladados a Amambay sin pasar por el Congreso Nacional como se da en otros casos de deceso de alguno de sus integrantes o exintegrantes.
Pese a la declaración de tres días de duelo en la Cámara Baja, hoy se prevé el desarrollo de su sesión y como un homenaje a Gomes, su colega Jatar “Oso” Fernández acercó un ramo de rosas blancas con una tarjeta que indicaba lo siguiente: “En memoria de un gran amigo y compañero Diputado Eulalio Gómez (sic)”.
Asimismo la Dirección Ceremonial y de Protocolo de Diputados colocó un lazo negro en el lugar que ocupaba el cartista.
Por otra parte, las banderas en las afueras del Congreso también se encuentran a media asta como parte del duelo.
Lea más: “Lalo” Gomes es velado en Asunción hasta este mediodía
Fallecimiento de “Lalo” Gomes
El diputado Eulalio Gomes fue baleado durante uno de los múltiples allanamientos que se realizaron ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La intervención se desarrolló en el marco de investigaciones en contra de él y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes.
Las autoridades afirman que los agentes respondieron a una balacera, mientras que la familia asegura que “lo mataron en la cama”, hecho que prácticamente fue descartado por los forenses. El operativo se denominó “Pavo Real II”.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cronología, procedimiento fiscal-policial y repercusiones