Mañana a las 09:00 se llevará a cabo una sesión extraordinaria en carácter reservado en la Cámara de Senadores. Convocan al ministro del Interior, Enrique Riera, y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que brinden explicaciones en el caso de la muerte del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes dentro del marco de un operativo policial-fiscal.
El presidente de la Cámara Alta, Basilio “Bachi” Núñez, reiteró su apoyo “a la institucionalidad de la República”, así como al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional.
Dijo que que como Poder Legislativo también solicitan el esclarecimiento de lo acontecido con el parlamentario fallecido en Pedro Juan Caballero.
“Para la sesión extraordinaria de carácter reservado se va a invitar al fiscal general del Estado y al ministro del Interior para que concurran y con los senadores debatamos sobre los últimos hechos sucedidos”, expresó.
Dijo que a nadie le conviene tomar una decisión apresurada y pidió prudencia, respeto a las instituciones, y a estas, que esclarezcan los hechos.
Esta convocatoria se da tras la reunión que mantuvieron los titulares del Senado y Diputados con el presidente Santiago Peña. “Nosotros pedimos la reunión al Presidente de la República y al vicepresidente”, manifestó.
Lea más: Muere el diputado “Lalo” Gomes en tiroteo con la Policía
¿Posible “quiebre” del cartismo?
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados varios sectores se pronunciaron tras la muerte de Lalo Gomes. Incluso, los cartistas enfatizaron en que “no descansarán” hasta que se hiciera justicia por el legislador.
“Nosotros respetamos la decisión de la Cámara de Diputados pero no estamos de acuerdo. Estamos en democracia y si uno ve, votaron diferentes sectores. Ellos decidieron votar en ese sentido y nosotros decidimos, paralelamente, lo contrario, que es respetar la institucionalidad y a los diferentes poderes del Estado”, indicó Bachi.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó: “En mi condición de vicepresidente de la República y enlace constitucional con el Congreso Nacional, expreso mi desacuerdo con la decisión asumida por la Cámara de Diputados al solicitar la destitución del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía Nacional, antes que se agoten las investigaciones sobre el procedimiento de ayer en Pedro Juan Caballero. Expreso mi total respaldo a la tarea del ministro Riera y el comandante de la Policía Nacional”.