Esto dice “Calé” sobre la chance de que Riera vuelva al Senado y “Nano” pierda la banca

Si el ministro del Interior Enrique Riera renuncia al cargo o es destituido, como quieren los diputados cartistas, volvería a ocupar su curul en la Cámara de Senadores. Si esto ocurre, su suplente, Juan Carlos “Nano” Galaverna, dejaría la banca. Su padre, “Calé” Galaverna, habló del tema.

Imagen ilustrativa: el senador Juan Carlos “Nano” y su padre, el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna.Archivo, ABC Color
audima

El senador colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, llegó a la Cámara Alta como suplente luego de que Carlos Giménez pidiera permiso para asumir la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Nano” es el tercer suplente que asume como activo. Ahora, ante una intención de diputados cartistas de destituir o provocar la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera -también con permiso del Senado-, el hijo de “Calé” podría perder su titularidad y banca.

Su padre fue abordado sobre esta posibilidad y contestó lo siguiente: “Yo creo que ahí ya entra de nuevo el morbo. Nano está ejerciendo la titularidad en la Cámara de Senadores de manera provisional, él entró de titulares que dejaron su banca y sabe perfectamente, pero perfectamente, que eso puede durar todo el resto del periodo como puede durar un día, una semana o un año. Meter eso me parece hasta una cuestión de onanismo político”.

Mencionó que la idea de que el presidente Santiago Peña esté obligado a encontrar una situación donde Riera no renuncie o no salga el cargo solo para mantener a su hijo Nano como senador es un “disparate de tomo y lomo, lo diga quien diga y venga de donde venga”.

¿Pasa algo si vuelve Riera y sale “Nano”?

Finalmente “Calé” aseguró a la 1020 AM que si vuelven Riera, Giménez o Baruja a la Cámara de Senadores-todos ministros del Ejecutivo-, “Nano” abandonará el Congreso y con esto “no se va a producir ningún cataclismo ni político ni familiar”.

Fotografía de archivo: el ministro Enrique Riera como senador.

Este escenario fue abordado luego de que la Cámara de Diputados, mediante un proyecto de declaración, exigiera la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por mal desempeño en sus funciones y por sus respectivas responsabilidades en el allanamiento en el que falleció el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes.

Coincidentemente, el presidente del Senado Basilio Núñez y el líder de bancada de Honor Colorado en Cámara Alta, Natalicio Chase, sentaron postura en contra a la de los cartistas de Diputados.

“Bachi” expresó que apoyan la “institucionalidad de la República”, así como al ministro Riera y al comandante Carlos Benítez.

Lo
más leído
del día