Tras las versiones de las autoridades del operativo de allanamiento en la casa del diputado Eulalio “Lalo” Gomes y la documentación que se dio a luz como la orden del juez Osmar Legal y la posterior imputación, varios colegas del fallecido, hicieron sus objeciones sobre los pasos que dieron la Fiscalía, Policía y Poder Judicial.
Roberto González, diputado del Partido Colorado, dijo en ABC TV que se quedó sorprendido porque en la orden de ingresar a la casa de “Lalo”, se indica que el acto se realizó con la posibilidad de hacer efectiva la detención de personas sospechosas y reunir elementos de convicción.
“Llama la atención que el documento señale que sea contra persona innominada. Esto viola el debido proceso. Luego de escuchar lo explicado por el juez se genera más confusión”, afirmó.
Lea más: Las arrolladoras conexiones de “Lalo” Gomes e hijo con redes narco
Sorprendido también por posturas dispares del oficialismo colorado
González dijo que además del proceso para el allanamiento, no entiende cómo es que un grupo de Honor Colorado cuestiona con vehemencia la actuación de autoridades y en otro, el del Poder Ejecutivo, el Presidente de la República, Santiago Peña y su vice Pedro Alliana respalden principalmente al ministro del Interior, Enrique Riera.
Finalmente considera que Peña debe ordenar una profunda investigación sobre lo ocurrido porque es una cuestión “muy oscura” y se preguntó si no estamos ante un caso similar al de Rodrigo Quintana, que murió tras un disparo de un Policía que ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“De a poco me estoy covenciendo de que probablemente se trataría de una quema de archivo”.