El argumento es que la Gobernación de Caazapá no tiene recursos suficientes para la contratación de personal calificado para conformar un equipo técnico y administrativo para acompañar la ejecución y control de todo el proceso en la implementación del programa “Hambre Cero”.
Lea más: Pese a denuncia de alimentos podridos, “Hambre cero” fue un éxito en un 90%, según ministro
Los parlamentarios proponentes argumentan además que el presupuesto asignado para obras públicas a la gobernación de Caazapá es insuficiente para llevar adelante labores de desarrollo vial. Indican que se requiere la incorporación de siete choferes de tractor agrícola, tres operadores de maquinaria pesada y dos choferes de camioneta, así como el aumento del rubro de combustible para poder contar con caminos de todo tiempo para acompañar la distribución de la alimentación escolar en la zona. También se solicita un rubro para pagar indemnización al personal despedido.
La gobernación de Caazapá tiene un presupuesto actual de G. 55.830 millones y con este aumento solicitado trepará a G. 60.149 millones. El pedido de ampliación ingresó a la Cámara de Diputados el pasado 14 de agosto y fue girado a la comisión de Presupuesto y a la comisión de Cuentas y Control de Ejecución de Presupuesto para su tratamiento.
Lea más: Hambre Cero: este debe ser el menú semanal en escuelas y colegios
El programa Hambre Cero se puso en marcha el pasado 5 de agosto, pero desde esa fecha no paran las denuncias de improvisación en cuanto a la distribución de la alimentación escolar.
Denuncias de insumos en mal estado, hasta la falta de sitios adecuados para que los niños puedan recibir su ración pululan a diario. En tanto que la aplicación web para controlar estas denuncias recién entrará en funcionamiento en la quincena de setiembre.