El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, hizo uso de su red social X hace minutos para pronunciarse, según dijo, en su calidad de enlace constitucional con el Congreso Nacional, en contra de la decisión adoptada por la Cámara de Diputados de solicitar la destitución del ministro del Interior Enrique Riera, así como del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Alliana argumentó que no se pueden tomar decisiones sobre los cargos de Enrique Riera y Carlos Benítez hasta que no se agoten las investigaciones sobre lo que realmente ocurrió en el procedimiento realizado el lunes en Pedro Juan Caballero.
En este sentido dejó en claro que está en desacuerdo con la postura asumida por Diputados. En el mismo tuit, aprovechó para expresar su “total respaldo”, a la tarea del ministro del Interior y del comandante de la Policía Nacional.
Lea: Muerte de “Lalo” Gomes: ¿qué pasará con su fortuna?
Conmoción y debate en Cámara Baja
Recordemos que hoy se desarrolla un ambiente de mucho debate en la Cámara de Diputados, donde a un día de la muerte del legislador Eulalio Gomes hay conmoción y sensibilidad en cuanto al tema. En este sentido, se están tomando decisiones clave, que derivarán en posibles destituciones de autoridades e incluso en un eventual juicio político al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
Lo que se discute es si el allanamiento a la casa del diputado cartista fue legal o no, considerando que el mismo gozaba de inmunidad de detención y no se había enviado ningún pedido de desafuero para él.
Otra de las discusiones es sobre si la inmunidad del parlamentario incluía sus bienes o no. En este sentido, se debate si el operativo fiscal policial podía o no allanar su vivienda y responder con disparos.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cronología, procedimiento fiscal-policial y repercusiones