La suspensión de los fiscales y jueces intervinientes en el operativo “Pavo Real II”, durante el cual fue abatido el diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes en fuego cruzado con la Policía Nacional durante el allanamiento a su vivienda, fue solicitada por el vicepresidente primero del JEM y correligionario del fallecido, Orlando Arévalo.
“En mi rol de vicepresidente, he solicitado una sesión extraordinaria del JEM de manera urgente, nota mediante. Estamos solicitando en la brevedad posible, nosotros, como Jurado de Enjuiciamiento, queremos saber lo actuado por los magistrados, por los agentes fiscales intervinientes en esta cuestión. Queremos acceder a ese expediente, queremos saber por qué se dieron las cosas de esa manera y vamos a pedir también la suspensión inmediata de todos los intervinientes en ese procedimiento”, afirmó.
Explicó que la suspensión de los magistrados es una facultad que el JEM tiene. Agregó que imprimirán la oficiosidad, haciendo uso de la atribución constitucional que tiene el órgano juzgador de jueces y fiscales, para saber qué fue lo que pasó y para que se aclare la situación en el menor tiempo posible.
Lea más: Muerte de Lalo Gomes EN VIVO: Honor Colorado pedirá suspensión de intervinientes
“Vamos a solicitar todas las copias del expediente fiscal, vamos a solicitar la suspensión inmediata de funciones de esa gente interviniente y nosotros necesitamos saber la verdad. Yo voy a poner a consideración del cuerpo colegiado y el cuerpo colegiado va a tomar la decisión que crea más correspondiente”, indicó al ser consultado sobre si ya habló con los demás integrantes del JEM.