Piden informes a varias comunas

La Cámara de Diputados solicitó informes a varias municipalidades que están en el trazado de la Ruta 088 “Concepción Zelada de Ávalos”, más conocida como Ruta Ñ, tramo de tierra que une Pa’i Puku (Ruta PY09) con Fortín Caballero (Ruta PY12). Su extensión es de 145 kilómetros, y está en el Departamento de Presidente Hayes en donde una asociación cobra exorbitantes costos en concepto de peajes para el supuesto mantenimiento vial.

Rocío Vallejo (PPQ), diputada nacional.Gentileza
audima

El pedido de la Cámara Baja fue a instancias de la diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien pidió informes a la Municipalidad de General Bruguez, cuyo intendente es Omar Caballenas (ANR-HC); a la Municipalidad de Benjamín Aceval, bajo la administración del intendente Rolando Ortiz (ANR-HC), y a la Municipalidad de Villa Hayes, cuyo jefe comunal es Luis López (ANR-HC).

Lea más: Aumentan precios de peaje en Ruta Ñ del Chaco: desde G. 120.000 en adelante

También se solicitaron informes a los ministerios de Economía y Finanzas y de Obras Públicas y Comunicaciones.

La diputada Vallejo solicita a la Dirección de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales o la dependencia interna del Ministerio de Economía que cuentan con las documentaciones que guarden relación con la Asociación Ruta Ñ con personaría Jurídica Nº 123. Se busca saber también sobre la composición actualizada de la Comisión Directiva, el Estatuto social y las documentaciones de las últimas asambleas que avalen el funcionamiento.

Lea más: Denuncian monopolio en la Ruta Ñ

A los intendentes, se les solicita saber cuál es la figura legal que se otorgó a la asociación para que cobre entre G. 100.000 y G. 250.000 de acuerdo a vehículos por peaje. Esos montos supuestamente deben ser destinados al mantenimiento vial, pero el tramo está en pésimas condiciones, lo que da a pensar que no se invierte lo recaudado.

Lo
más leído
del día