El pedido de la Cámara Baja fue a instancias de la diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien pidió informes a la Municipalidad de General Bruguez, cuyo intendente es Omar Caballenas (ANR-HC); a la Municipalidad de Benjamín Aceval, bajo la administración del intendente Rolando Ortiz (ANR-HC), y a la Municipalidad de Villa Hayes, cuyo jefe comunal es Luis López (ANR-HC).
Lea más: Aumentan precios de peaje en Ruta Ñ del Chaco: desde G. 120.000 en adelante
También se solicitaron informes a los ministerios de Economía y Finanzas y de Obras Públicas y Comunicaciones.
La diputada Vallejo solicita a la Dirección de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales o la dependencia interna del Ministerio de Economía que cuentan con las documentaciones que guarden relación con la Asociación Ruta Ñ con personaría Jurídica Nº 123. Se busca saber también sobre la composición actualizada de la Comisión Directiva, el Estatuto social y las documentaciones de las últimas asambleas que avalen el funcionamiento.
Lea más: Denuncian monopolio en la Ruta Ñ
A los intendentes, se les solicita saber cuál es la figura legal que se otorgó a la asociación para que cobre entre G. 100.000 y G. 250.000 de acuerdo a vehículos por peaje. Esos montos supuestamente deben ser destinados al mantenimiento vial, pero el tramo está en pésimas condiciones, lo que da a pensar que no se invierte lo recaudado.