En medio de sus nuevos viajes, esta mañana el presidente de la República, Santiago Peña, informó que mantuvo una reunión con varios referentes del Gobierno de Estados Unidos.
En el encuentro estuvieron Chris Dodd, consejero especial para las Américas; Dan Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad, y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado.
Sobre el tema del encuentro, Peña en sus redes sociales relató brevemente: “Hablamos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación y los valores comunes que impulsan nuestro relacionamiento”.
Lea más: Gobierno pide a EE.UU. apurar salida de Ostfield tras sanción a Tabesa
Escándalo diplomático por Tabesa
Este encuentro se da una semana después de que representantes del gobierno de Peña emitieran un comunicado oficial en el cual se pidió que se acelere el proceso de salida del embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield.
Lea más: Embajador de EE.UU. defiende sanción a Tabesa: “Es para proteger nuestro sistema financiero”
El Gobierno aseguró que no hace juicio de valor sobre las herramientas administrativas que competen a la legislación de Estados Unidos, pero cuestiona “la forma” en que fueron comunicadas las medidas administrativas.
Esto ocurrió luego de que el embajador cumpliera con informar sobre la ratificación de sanciones económicas para Tabacalera del Este SA (Tabesa), que supuestamente ya no pertenece a Horacio Cartes.