“Tras un anuncio hecho por el embajador de Estados Unidos (Marc Ostfield) en referencia a una empresa privada que elevó la sanción de Estados Unidos, se intenta construir un discurso de una supuesta agresión a la soberanía de la Patria; un discurso que lo único que denota es que un sector subestima al pueblo”, indicó.
El parlamentario se preguntó de qué agresión a la soberanía de la Patria se puede hablar, si la sanción fue impuesta a una empresa que no goza de buena reputación.
“Hazte de fama y échate a dormir. Lo que más lamento es que un canciller, desde mi punto de vista brillante en su preparación, se dejó manipular al convocar al embajador y hacer el papel de ridículo, cuando presenta como un reclamo del pueblo paraguayo lo que pasó con una empresa. Fue un anuncio del país no un antojo del señor embajador”, dijo el diputado Roberto González.
Indicó que el cartismo sometió a un bochorno internacional al solicitar se apure la salida del embajador Marc Ostfield.
“Qué bochorno, todo es para cumplir con el capricho de alguien. Nos hacen quedar mal como país y así están matando la democracia”, dijo el diputado.