Este miércoles, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), lanzó en redes sociales un mensaje de celebración por el Día de la Bandera que fue contestado con un escrache.
“Hoy celebramos el Día de la Bandera Paraguaya. Este 14 de agosto nos invita a honrar el símbolo que representa nuestra identidad, historia y valores como nación. ¡Feliz día de nuestra bandera, orgullo nacional!”, reza el mensaje publicado hoy por el intendente Rodríguez en X.
Lea más: Nenecho: Un solo oferente aparece en las contrataciones directas de “emergencia” de Asunción
El mensaje fue contestado por usuarios que aprovecharon para lanzar sus críticas al cuestionado jefe comunal de la capital, que se acerca a su aniversario -mañana- en muy mal estado de mantenimiento y mientras el intendente enfrenta una controversia por el supuesto desvío de 500 mil millones de guaraníes de fondos de bonos para la realización de obras de infraestructura.
“Ciudad desastrosa”
“Por lo visto usted hace oídos sordos a la invitación de honrarla”, “en tu caso hay 500 mil millones de razones para honrar la bandera” o “no hay nada para celebrar, ciudad desastrosa” son algunos de los mensajes que recibió el intendente en respuesta.
“Una bandera que vos y tus correlís usan de papel higiénico”, le espetó un usuario.
“Honrar? Existe pio ese término en el vocabulario de ustedes?”, reza otro mensaje.
“Qué hipocresía, haciéndose el patriota y robando con detergentes de oro y cuánto se les ocurra, no tienen vergüenza”, recuerda otro mensaje, en referencia al escándalo de supuesta sobrefacturación de insumos de limpieza que enfrentó la Municipalidad en 2020, durante la pandemia de covid-19.
“Dónde están los 500.000 millones es lo que nos interesa. Asunción no te debe nada, vos le debés todo”, indica otra publicación, mientras que otro ironiza diciendo: “No vayas a confundir ‘la bandera’ con ‘lavandería”.
Lea más: Nelson Mora culpa a la ciudadanía del mal estado de Asunción
Asunción celebra mañana el aniversario 487 de su fundación con calles en mal estado, un microcentro en estado de abandono y un escándalo de presunta corrupción en la Municipalidad.
Mientras el intendente aún no logra explicar el destino de los 500 mil millones de guaraníes destinados a obras, la Intendencia -por medio de su jefe de gabinete, Nelson Mora- responsabiliza a los contribuyentes asuncenos del mal estado en que se encuentra la capital, alegando altos índices de morosidad en el pago de impuestos municipales.