La llegada de Mario Abdo Benítez al acto político de hoy, el primero del que participa desde que abandonara la presidencia el pasado 15 de agosto, estuvo cargada de todo lo que implica el retorno del líder de la disidencia colorada a la vida pública.
Pese a que hace varios meses se viene hablado de este hecho, la participación de Abdo Benítez se conoció pocas horas antes del evento.
El encuentro significó además la primera muestra de fuerza de la disidencia al oficialismo cartista que pretende disputarle políticamente espacios internos y próximamente en el poder.
En esta nota te contamos algunas particularidades del primer evento político de Mario Abdo Benítez durate el gobierno de Santiago Peña.
Lea más: Hugo Velázquez también reaparece en San Bernardino: esto es lo que dijo
Particularidades del retorno de Abdo Benítez
El encuentro fue completamente distendido, a tal punto que el propio Abdo Benítez llegó en motocicleta.
Un retorno muy significativo fue el del exvicepresidente de la República Hugo Velázquez, acompañado de exintegrantes de su gabinete. El gran ausente fue el ex precandidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana Arnoldo Wiens, que cuenta con un contrato de trabajo que le prohíbe participar en actos políticos.
Lea más: Mario Abdo denuncia persecución del cartismo y dice estar preparado
El menú del encuentro consistió en asado, picadas y bebidas. Con respecto al sitio del encuentro, se sabe que se trata de una propiedad de “Tati” Zubizarreta y que fue alquilada.
Con respecto a los que estuvieron en la mesa del expresidente, se pudo ver a su esposa Silvana Abdo, el ex precandidato a la vicepresidencia Juama Brunetti, la ex ministra de la SEN Zully Borja, y a los diputados Roberto González y Mauricio Espínola.