Diputados cartistas y aliados vuelven a salvar a Nenecho

El bloque cartista y sus aliados en la Cámara de Diputados volvieron dar un “ropaje legal” al cuestionado intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) para que evite dar informes sobre los terrenos de la Costanera. La diputada Johana Ortega (PPS) indicó que el jefe comunal se burla de la ciudadanía y de la Cámara Baja, al pedir reiteradas prórrogas para entregar datos sobre su gestión y pidió se rechace el pedido de extender el plazo. Sin embargo, la mayoría oficialista otorgó otros 15 días más al cuestionado intendente.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción, brindando su informe de gestión en la mañana de este viernes 5 de julio.Gustavo Machado, ABC Color
audima

La diputada Johanna Ortega había presentado un pedido de informes a la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, el pasado 4 de julio en donde le solicitaba datos sobre el “Plan Maestro” en los terrenos municipales de la Costanera. El jefe comunal, pese a estar obligado por ley a responder en 15 días, no lo hizo. Posteriormente, la Cámara de Diputados reiteró el pedido el 18 de julio, pero el cartista Nenecho tampoco respondió y ahora solicita otros 15 días más para presentar los documentos.

Lea más: Franja Costera: cuestionan a Nenecho por falta de socialización de nuevo plan maestro

La parlamentaria opositora Ortega se preguntó durante la sesión de la Cámara Baja: “¿Cuánto tiempo necesita Nenecho? Presentamos este pedido de julio, y ahora nos pide nuevamente una prórroga de 15 días hábiles para responder”, cuestionó.

Lea más: Nelson Mora culpa a la ciudadanía del mal estado de Asunción

Ortega indicó que estos terrenos son las garantías de las enormes deudas que Nenecho adquirió durante su gestión y que las entidades que otorgaron los préstamos pueden despojar a Asunción de ese patrimonio, debido a la pésima gestión del cartista.

Por su lado, el diputado Raúl Benítez (PEN) lamentó que el sector del cartismo y sus aliados permitan que un intendente esté manoseando a un poder del Estado. Indicó que el jefe municipal está ninguneando no solo a los diputados, sino también a la Contraloría General de la República, a concejales de Asunción y a la Justicia.

“Nenecho nos está sometiendo a un manoseo porque no entrega los datos, no solo a los diputados, sino a los concejales, a la Contraloría General de la República. Sigue evadiendo algo tan sencillo y simple como la transparencia”, criticó el diputado Raúl Benítez (PEN).

Lo
más leído
del día