La diputada Johanna Ortega había presentado un pedido de informes a la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, el pasado 4 de julio en donde le solicitaba datos sobre el “Plan Maestro” en los terrenos municipales de la Costanera. El jefe comunal, pese a estar obligado por ley a responder en 15 días, no lo hizo. Posteriormente, la Cámara de Diputados reiteró el pedido el 18 de julio, pero el cartista Nenecho tampoco respondió y ahora solicita otros 15 días más para presentar los documentos.
Lea más: Franja Costera: cuestionan a Nenecho por falta de socialización de nuevo plan maestro
La parlamentaria opositora Ortega se preguntó durante la sesión de la Cámara Baja: “¿Cuánto tiempo necesita Nenecho? Presentamos este pedido de julio, y ahora nos pide nuevamente una prórroga de 15 días hábiles para responder”, cuestionó.
Lea más: Nelson Mora culpa a la ciudadanía del mal estado de Asunción
Ortega indicó que estos terrenos son las garantías de las enormes deudas que Nenecho adquirió durante su gestión y que las entidades que otorgaron los préstamos pueden despojar a Asunción de ese patrimonio, debido a la pésima gestión del cartista.
Por su lado, el diputado Raúl Benítez (PEN) lamentó que el sector del cartismo y sus aliados permitan que un intendente esté manoseando a un poder del Estado. Indicó que el jefe municipal está ninguneando no solo a los diputados, sino también a la Contraloría General de la República, a concejales de Asunción y a la Justicia.
“Nenecho nos está sometiendo a un manoseo porque no entrega los datos, no solo a los diputados, sino a los concejales, a la Contraloría General de la República. Sigue evadiendo algo tan sencillo y simple como la transparencia”, criticó el diputado Raúl Benítez (PEN).