Mañana, el gobierno de Santiago Peña cumplirá un año y ante esto varios políticos brindan algunas opiniones o pareceres sobre cómo se dio la gestión a lo largo de este tiempo. Entre ellos, el senador -quien también preside el Congreso- Basilio “Bachi” Núñez alegó que su calificación es “positiva”.
“La calificación de por sí es positiva porque es el presidente que se animó a enfrentar al clan Rotela, al microtráfico, después el logro histórico de la tarifa de Itaipú donde no existieron Joselos que se iban a negociar en cuatro paredes, la baja de combustible...”, fue parte de lo que destacó el cartista para argumentar su postura, aunque claramente sin mencionar los distintos atropellos que cometió el oficialismo.
Al ser consultado sobre una calificación “del 1 al 10″ al Ejecutivo, dijo que “estamos superando el 8″, ya que aún hay “cuestiones pendientes” como el crimen organizado, que es un “legado del gobierno anterior” como también crear más institucionalidad.
“Un sector sigue con eso de Cartes-Peña; nosotros tenemos un equipo político consolidado. Perdimos en una oportunidad y ganamos ahora, esa gente está dolida y quieren dividirnos. La salud la agarramos en terapia y ahora está saliendo”, agregó.
Lea más: Comisión “garrote” no tiene sentido, concluyó oposición colorada
“Bachi” reconoce a Edmundo González en Venezuela
Otro aspecto que mencionó Núñez es que él “reconoce” a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, aunque reiteró que esta es su opinión y a mayor profundidad se debatirá al respecto entre el cartismo.
“Vamos a apoyar con modificaciones; vamos a hacer lo que corresponda al Senado. Personalmente yo le reconozco pero no es mi competencia, es competencia del Ejecutivo y de Relaciones Exteriores. Vamos a hacer lo que diga la bancada”, sentenció.
Lea más: Borrell habla con Edmundo González sobre la necesidad de verificar las actas electorales