El proyecto planteaba supuestamente beneficios para productores de caña de azúcar y maíz como materia prima para biocombustibles, iniciativa que fue fuertemente criticada por opositores en el Senado, mediante argumentos que hoy ratificó el MEF.
Lea más: Senado aprueba polémica prima e incentivo a biocombustibles
“Estuvimos discutiendo principalmente sus implicancias fiscales, porque hay una exoneración del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y también existe una reglamentación que le obliga a renovar el 50% de la flota (automotor) al Estado y todo eso tiene implicancia fiscal”, afirmó Fernández Valdovinos.
Este mencionó que los beneficios impositivos abrirán la puerta a que otros sectores pidan el mismo beneficio, pero sobre desangrar al Estado la obligación de comprar vehículos nuevos.
“Estuvimos analizando esa parte de obligar al Estado de que el 50% de la flota para el 2028 sea flex, lo cual me va a obligar a mi ahora que no estoy utilizando recursos para nuevos autos, me va a obligar a renovar el 50% y eso es mucha plata”, acotó.
Acotó que junto a los legisladores, acordaron ver si se podía modificar el proyecto, y sino, rechazar y presentar algo nuevo.