Ricardo Estigarribia, gobernador del Departamento Central, lanzó un llamado a la oposición, especialmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para que defina su propia ruta política y se mantenga alejada de las internas coloradas. Esto dijo ante las movidas políticas que generó la reaparición del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Estigarribia enfatizó la importancia de una hoja de ruta clara para enfrentar los desafíos actuales. También señaló que, a un año de la gestión del presidente Santiago Peña, aunque existen algunos avances, aún persisten muchas áreas en las que es necesario que la oposición tome un rol activo.
Lea más: Nuevo Liberalismo busca el apoyo de caazapeños
El gobernador lamentó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no esté realizando un trabajo adecuado para plantear soluciones a las problemáticas visibles en el país. Sin embargo, destacó que varios actores políticos ya están trabajando en el fortalecimiento del partido.
“Mientras el Partido no esté fortalecido, vamos a tener un parlamento debilitado del Partido Liberal. Van a haber parlamentarios que no van a respetar las líneas políticas”, afirmó.
Estigarribia también anunció que el próximo 6 de octubre se celebrará una convención extraordinaria que marcará, según sus palabras, la refundación del PLRA. “Vamos a lograr lo que todos deseamos: la reconstrucción y que sea una oposición responsable”, expresó. Subrayó además que el desafío del nuevo presidente del PLRA será la reconstrucción y la unidad del partido.
Lea más: Buscarán frenar el proyecto de “coloradizar el país”
El gobernador enfatizó la necesidad de establecer una hoja de ruta y una línea política claras. “El que camina dentro de esa línea política, sin ser dictador, vamos a ir bien como partido. Hay que tener una disciplina partidaria”, concluyó. Insistió en la importancia del diálogo y la tolerancia dentro del partido para consolidar una oposición sólida y coherente.