Silvio “Beto” Ovelar, conocido como “Trato apu’a”, señaló que era de esperarse que Mario Abdo Benítez retorne y que justamente había dado un plazo de un año tras dejar la Presidencia. Señaló que el Partido Colorado “se ha caracterizado por ser Gobierno y oposición al mismo tiempo” y no está sorprendido por las declaraciones que brindó el fin de semana.
Consultado sobre si pensaría volver al abdismo, recordó lo que pasó cuando él decidió pasarse al cartismo y fue a informarle su decisión a Benítez, siendo él Presidente.
Lea más: Lo que dijo Mario Abdo Benítez a un año de dejar el poder
“Cuando yo tomé la decisión de acompañar a Honor Colorado, a Horacio Cartes y Santiago Peña, yo he ido a manifestarle mi punto de vista al entonces presidente de la República (Mario Abdo), confiado en que Honor Colorado obraría de la manera en que lo está haciendo, que llegaría al poder de la República con Santiago Peña y que Horacio Cartes sería el Presidente de la República que se convierta en cierto modo en el órgano orientador”, declaró cometiendo una pequeña equivocación en el cargo de Cartes.
“Beto” se retractó: “Peña conduce la nación”
Señaló que él se siente cómodo en Honor Colorado y siempre fue “tratado muy bien” dentro de dicho movimiento, por lo que prácticamente descartó volver a Fuerza Republicana.
“Yo vine a quedarme en Honor Colorado, me siento sumamente cómodo bajo el liderazgo de Horacio Cartes y con el presidente Santiago Peña, que hoy conduce la nación y no es un autor periférico”, agregó ya en esta ocasión “acertando” en el nombre de quien fue elegido como Presidente de la República.
Lea más: Sanción a Tabesa: cincuenta “hurreros” de Horacio Cartes, frondosos antecedentes y un gran ausente
Finalmente, Ovelar señaló que “la política es muy dinámica, es el arte de lo posible”.