Desde el movimiento Nuevo Liberalismo insisten en la convocatoria de una convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la renovación del Directorio, encabezado por Hugo Fleitas.
El líder de dicho movimiento y gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, señaló que el partido requiere de una renovación de autoridades porque está sin conducción sería.
Afirmó que la falta de conducción es lo que da paso a que legisladores liberales tengan tendencia cartista, acompañando proyectos del oficialismo.
“El partido está sin rumbo, les libera a todos sus parlamentarios y cada uno se va por su lado. Tenemos que tener una conducción seria y una línea política seria del partido. Por eso, creo que cada parlamentario toma partido cada uno por su lado. Nuestra intención es tratar de renovar autoridades y bajar una línea política crítica constructiva, porque si sos crítico nomás y no construís es de balde”, dijo.
Lea más: “No está funcionando el directorio del PLRA”, cuestiona Estigarribia
Unidad en el PLRA
Agregó que mientras no se presente una alternativa desde el PLRA no se puede cuestionar a los legisladores liberales de acompañar propuestas del cartismo.
Estigarribia, así también, comentó que el eventual nuevo titular del PLRA deberá buscar la unidad en el partido, aglutinando a todos los sectores sin buscar disputas entre movimientos. Ello incluye al llanismo, ligado a Horacio Cartes, según mencionó.
En marzo pasado, en Convención liberal se decidió expulsar por 20 años a los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga por vínculos con el movimiento Honor Colorado.