Este viernes, el presidente Santiago Peña desarrolla su jornada de gobierno en el departamento de Misiones y luego de pasar por San Juan Bautista fue hasta San Ignacio, donde si es que buscaba aplausos entre sus actividades, aparentemente esto no se cumplió.
Su agenda implicaba la visita a la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), una entrega de obras para la futura sede de la carrera de medicina y también la habilitación de un espacio para el desarrollo infantil en la ciudad.
Sin embargo, entre uno de los actos se escuchó a los ciudadanos gritar “no más burlas” como también “basta de mentiras”. En otro momento Peña fue abordado por varios pobladores que extendieron una serie de reclamos tanto por la atención de salud y oncológica en la localidad.
En respuesta, Peña se limitó a decir que “nuestro compromiso con San Ignacio es firme” mientras adelantaba la construcciones de hospitales en la zona, aunque nuevamente hubo fuertes reclamos sobre “mentiras piadosas”.
Lea más: Tabesa: Peña no quiso hablar sobre pedido de apurar salida del embajador estadounidense
Reclamos por facultad de medicina y a la ministra
En otro video se escucha el reclamo de un hombre por el estado y la calidad de las instalaciones que serían parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis), esto hasta el punto de lanzar un cuestionamiento sobre si el fiscalizador de las obras era “ciego”.
Por su parte, la ministra de Salud, María Teresa Barán, también fue abordada por otros ciudadanos por el requerimiento de un hospital en San Ignacio y una mujer pidió a la alta funcionaria que “no sea tacaña”.
Lea más: “Estamos peor, ellos son la crisis”: Partido Paraguay Pyahura anuncia marcha y movilización