Pese a los polémicos últimos encuentros, el gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia, aseguró que “no hay una ruptura” dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Señaló que lo que tienen son “algunas diferencias” relacionadas a un llamado a Convención y pedido de elecciones.
“Hay que hacer una sacudida para trabajar dentro del partido. Hace un año que Efraín Alegre no está en el directorio y que asumió Fleitas, yo fui uno de los propulsores de ese cambio, pero lastimosamente no está funcionando el directorio”, declaró.
Lea más: Hacen el vacío a Fleitas y disidentes llaman a una convención del PLRA
Señaló que en el llamado para la sesión de ayer se estipuló que el directorio debía reunirse en la sede del PLRA, en el centro de Asunción. Sin embargo, Fleitas comunicó poco antes que la reunión iba a ser virtual.
“Nosotros tenemos una mayoría, con 37 de 56 miembros del directorio, nos fuimos hasta la sede partidaria y media hora antes nos enviaron un comunicado de que no iba a poder hacerse de forma presencial y que se iba a hacer al 100% por Zoom y eso limitó a muchos. A algunos les dejaron ingresar y a otros no”, señaló.
Estigarribia resaltó que el estatuto establece que 24 horas antes debe confirmarse la ubicación y el horario de las reuniones.
Lea más: PLRA: Fleitas desafía a la disidencia y rechaza reunir al Directorio o la Convención
“Ayer pedí la palabra, expuse todo esto y pedí a los que fuimos presencial que nos retiremos de la sesión. Nos retiramos y se quedaron con 15 ó 16 miembros y le metieron a cualquiera para completar el quorum”, señaló en ABC Cardinal.
Señaló que hoy hay grandes problemas a nivel nacional y el PLRA debería estar mucho más activo, pero el directorio no se moviliza. “Recién ayer se pronunciaron por lo de Venezuela”, cuestionó.
Lea más: Presidente del PLRA: “No es el momento” para nuevas elecciones internas partidarias
“No estamos para violar las leyes”
En otro momento, aseguró que la convocatoria a elecciones se enmarca dentro de la ley. “Los mandatos electorales figuran bien en la ley electoral, que dice que serán de 30 a 60 meses. El año que viene se cumplen 60 meses, que será de dos periodos. Hay un argumento legal. No estamos tocando ni violando los mandatos electorales”, enfatizó.
Finalmente, afirmó que no van a violar la Constitución Nacional ni las leyes y que si hay alguna duda se puede recurrir a la Justicia para garantizar todo.