De “show mediático” calificó el senador Nano Galaverna al anuncio de la ratificación de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a Tabesa, empresa vinculada al expresidente Horacio Cartes, realizado por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.
“Creo que fue una postura firme del Presidente de la República a través de la Cancillería. Nosotros no compartimos la manera de comunicar esta ratificación de la sanción del embajador de los Estados Unidos, haciendo un show mediático, invitando a algunos medios de prensa, dejando de lado a otros medios, entonces creo que es una decisión acertada de la Cancillería Nacional que compartimos plenamente y apoyamos”, refirió.
Fue consultado si dichas sanciones debían mantenerse en secreto, a lo que respondió que no, pero que se debía realizar como “se estila”.
“Generalmente, las sanciones de esa oficina se envían por correo a las empresas sancionadas y luego se da conocimiento público. Nosotros lo que no compartimos es que él quiera ser el centro de atracción convocando a una conferencia de prensa, solamente eso no compartimos”, insistió.
Nano califica anuncio de sanción como ataque a Cartes
Según indicó Galaverna, el embajador de Estados Unidos hizo este show mediático buscando prensa y congraciarse con sus amigos opositores. Agregó que les llamó la atención que supuestamente solo en este caso se hizo el anuncio en conferencia de prensa, no así con las otras sanciones, las que fueron notificadas por correo electrónico a las empresas sancionadas y luego a la prensa.
Lea más: Sanción a Tabesa: cincuenta “hurreros” de Horacio Cartes, frondosos antecedentes y un gran ausente
“Justamente, por la actuación del embajador, haciendo un show mediático, sabemos que una figura, un líder muy importante, es el presidente del partido y creo que hay también un ataque político hacia su figura”, aseguró.
Dijo que no corresponde lo que hizo el embajador, a su criterio, y si bien Horacio Cartes está expuesto por ser una figura pública y presidente del partido de gobierno, no se merece ese trato. Fue consultado si el embajador personalizó el anuncio.
“Creo que sí, creo que personalizó, pero él desde un inicio quiso instalar el tema de la alternancia en la República del Paraguay y la alternancia se da dentro del Partido Colorado, porque tenemos otro modelo de gestión en este momento con Santiago Peña, que toma decisiones fuertes. Santiago Peña ya se plantó en el tema Yacyretá, ya se plantó en el tema Itaipú, entonces confiamos sobremanera en que Santiago Peña seguirá con estas posturas firmes y claras”, agregó.