El historiador José Falcón fue recientemente designado por Basilio “Bachi” Núñez como director de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Esta semana, empezó a hacer numerosas movidas en las oficinas administrativas.
Lea más: La Biblioteca del Congreso ampliará atención, prometen
Por un lado, desmanteló lo que era una sala audiovisual utilizada para encuentros y reuniones de los parlamentarios, con el objetivo de instalar su oficina. “Yo me puse ahí para poder organizar mejor todo esto, porque tengo una mejor óptica de la gente que viene, de la gente que va”, señaló.
Niega cierre de espacios para usuarios de la biblioteca
Además, empezó a hacer numerosos cambios dentro de la parte administrativa. Aseguró que no llevará a nuevos funcionarios y que lo que está realizando, con los planos, es reordenar los espacios para “mejorar el itinerario de procesos técnicos”.
Lea más: La Biblioteca del Congreso ampliará atención, prometen
Consultado sobre por qué no ocupó la oficina de la anterior directora, respondió: “Porque estamos reorganizando”. Afirmó que la sala que ocupó no estaba abierta para todo público.
“No es que le cerré espacios a nadie, eso es mentira”, declaró ante la prensa esta mañana. Recalcó que lo que hace es buscar “armonizar” el itinerario de carga de libros y digitalización, por ejemplo.