A través de su cuenta en la red social X, el presidente Santiago Peña se pronunció acerca de la entrega de alimentos en mal estado en algunos puntos del país, en el marco del plan “Hambre cero en las escuelas”.
“Recibimos una denuncia de alimentos en mal estado en una escuela del Chaco. Enviamos a nuestro equipo de control y solicitamos la reposición inmediata”, señala la primera parte de su publicación.
El mandatario también instó a las comunidades educativas a no aceptar alimentas en pésimo estado y a denunciarlo ante las autoridades del Gobierno.
“Reiteramos nuestro pedido de no aceptar alimentos en mal estado, instando a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos. Garantizar que nuestros niños reciban lo mejor es nuestro deber y con tu ayuda lo vamos a hacer realidad”, mencionó.
Hambre Cero recibió cuestionamientos ya el primer día
Desde el lunes pasado, el Gobierno cartista puso en marcha su proyecto estatal estrella: “Hambre cero en las escuelas”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cuyo titular es Tadeo Rojas.
Lea más: Hambre Cero: este debe ser el menú semanal en escuelas y colegios
Sin embargo, en su primera jornada ya hubo cuestionamientos en relación al programa. Una docente de la escuela San Bernardino de la localidad de Teniente Irala Fernández -departamento de Presidente Hayes– afirmó que esa institución recibió frutas y verduras en cantidad insuficiente y, además, en estado de descomposición.