El senador Rafael Filizzola dijo que le parece pintoresco y “simpático” cómo los cartistas niegan vinculación de Horacio Cartes con Tabesa, y acto seguido, van a solidarizarse con el presidente de la ANR por las sanciones que sufrió la tabacalera. “Se evidencian a ellos mismos”, dijo el legislador opositor.
En el mismo sentido, dijo que también se descubren solos cuando el canciller convoca al embajador, demostrando así que el problema de una empresa privada puede influir en la política internacional.
“Es evidente la vinculación política de este grupo empresarial con diputados y senadores del cartismo”, expresó.
Comisión irá contra ABC Color, adelanta Filizzola
En cuanto a la aprobación de la Comisión Antilavado, sobre la cual los opositores dijeron desde el vamos que no tenía fundamentos para constituirse, Rafael Filizzola dijo que le resulta claro que la misma fue creada para “perseguir a un grupo empresarial: ABC. Es evidente que el objetivo no es el banco”.
Advirtió que las competencias que se atribuye esta nueva comisión son amplias, lo que se presta a que posteriormente “otros medios de prensa se vean afectados”.
Indicó que le parece un precedente muy peligroso el que se está sentando, en un contexto donde hay “claras conductas autoritarias”.
Lea más: Sanción a Tabesa: cincuenta “hurreros” de Horacio Cartes, frondosos antecedentes y un gran ausente
Temen eventuales aprietes a periodistas
Mencionó que desde la bancada democrática, temen que esta nueva comisión se convierta en un “garrote para la prensa”, y que esto podría derivar en aprietes y amedrentamientos a periodistas.
Finalmente dijo que por el contrario al “sentido de persecución que tienen en el cartismo”, hacia la supuesta intromisión de Estados Unidos, en la oposición saben que “el problema lo vamos a resolver los paraguayos”.