El titular del PLRA respondió por nota y prácticamente rechazó el pedido presentado por varios referentes del movimiento Nuevo Liberalismo, sector disidente liderado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el coordinador de los intendentes liberales Alcides Riveros, jefe municipal de Fernando de la Mora.
Si bien el pedido de la disidencia solo plantea reunir al Directorio y llamar a una Convención, sin aclarar los objetivos, Fleitas dijo que modificar el estatuto y adelantar las elecciones de autoridades partidarias era “prematuro”. Suavizó así sus expresiones ya que en horas de la mañana calificó el pedido de “inconstitucional” y favorable a los intereses del cartismo.
Lea más: Presidente del PLRA: “No es el momento” para nuevas elecciones internas partidarias
“En respuesta a la nota de fecha 5 de agosto del corriente informamos que el punto planteado no será incluido en el orden del día de la próxima sesión extraordinaria”, señala la respuesta de Fleitas.
Ya existe una comisión, dice
“Esto se debe a que, en la sesión extraordinaria del Directorio de fecha 23 de abril, se resolvió constituir una comisión de reforma del Estatuto”, agregó.
Indicó que para integración de dicha comisión, todos los movimientos internos nacionales fueron debidamente notificados para designar a sus representantes y plantear sus propuestas. También recalcó que el Nuevo Liberalismo ya ha designado al diputado Rodrigo Blanco y a Cristian González como sus representantes.
“Por lo tanto, consideramos que sería prematuro convocar a una Convención para tratar dichas reformas, dado que los movimientos aún están presentando sus propuestas. En la próxima sesión se fijará fecha para iniciar esa mesa de trabajo”, finalizó.
El movimiento Nuevo Liberalismo había advertido en su pedido a Fleitas que debe obedecer el estatuto partidario que en su artículo N° 5 dice que con la firma de cinco miembros del Directorio, se debe reunir el órgano.