Pedido contra Cleto y Roya van al cajón de desafueros en Diputados

Los pedidos de desafuero contra los diputados liberales Cleto Marcelino Giménez y Roya Torres no fueron incluidos en el orden del día de la sesión de mañana, y se sumarían así a otros dos pedidos previos que están “congelados” desde hace tiempo.

Los diputados Cleto Giménez y Roya Torres (izq) seguirán esperando junto a otros dos colegas que en algún momento se traten sus desafueros, mientras, no serán molestados por la justicia.gentileza
audima

Pese a contar ya con dictamen a favor, y habiendo cumplido incluso el paso no obligatorio de otorgar el derecho a la defensa, el presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre, no incluyó en el orden del día de mañana los casos de los liberales Cleto Marcelino Giménez y Roya Torres ni los otros dos pendientes.

Además de Torres y Giménez, que están imputados por presunto cobro indebido de honorarios junto a sus nepobabies y supuestos planilleros en la Cámara Baja, también tienen pedidos pendientes de desafuero el diputado cartista Estaban Samaniego y su colega colorado disidente, Mauricio Espínola.

El caso de Samaniego es el más alevoso, puesto que acumula desde el anterior periodo legislativo tres pedidos de desafuero por presunta agresión física (incluso a mujeres) y uno por presunta “tragada” de fondos cuando era intendente de Quyquyhó.

Por su parte, el de Espínola es más complejo, siendo el único caso donde cuenta con dictamen en mayoría por el rechazo, esto debido a los indicios de manipulación política en torno a su imputación.

El mismo es uno de los procesados por presunta revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial y otros delitos junto al expresidente Mario Abdo Benítez, mediante una denuncia del expresidente Horacio Cartes.

En esta causa se filtraron presuntas conversaciones entre el abogado de HC, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero, donde este último presuntamente seguía órdenes sobre cómo operar.

Lo
más leído
del día