“Mi solidaridad y respaldo para con el presidente del Partido Colorado y líder indiscutido del Paraguay, Horacio Cartes”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) el diputado cartista Aguilera, adjuntando una foto con el declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Aguilera fue parte de una “nutrida” comitiva legislativa que esta tarde fue a respaldar a Cartes, pero su caso es especialmente reprochable, ya que sus expresiones pueden ser consideradas como mecanismo de presión contra fiscales y jueces que eventualmente puedan investigar a HC.
Lea más: Sanciones de OFAC: Cartes vendió sus acciones a Tabesa por más de US$ 120 millones
El “apoyo” también es cuanto menos contradictorio, puesto que el refuerzo de sanción es contra Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) y no contra Cartes, quien supuestamente ya no tiene relación comercial alguna con la tabacalera.
En la foto grupal en casa de Cartes también aparecen otros miembros titulares del JEM, como ser los senadores cartistas Derlis Maidana y Mario Varela, y los miembros sustituto: la senadora Norma Aquino (alias Yami Nal) y los diputados José Rodríguez y Bettina Aguilera.