Bachi Núñez defiende al “hijo en el fútbol” de Nano Galaverna

El titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), defendió la designación del “hijo en el fútbol” del senador Juan C. “Nano” Galaverna como director general de Seguridad. Volvió a justificar la barrida de antiguos funcionarios.

Juan Carlos "Nano" Galaverna (ANR, HC) aparece junto a su "hijo en el fútbol" Óscar "Toto" Medina, designado como director general de Seguridad y Control de la Cámara de Senadores.
audima

“Lo removí porque siempre fue, es un histórico como decía la crónica, pero ese histórico no hacía nada, uno podía entrar y salir del Congreso y nadie controlaba”, dijo Bachi Núñez en alusión al exdirector general de Seguridad y Control del Senado, Anastacio Barreto Armoa (60), quien se desempeña desde el 2011.

Nombró en su reemplazo a Óscar Medina Duarte (45), alias Toto o Comando, un operador político, amigo y compañero en eventos futbolísticos del senador Juan Carlos “Nano” Galaverna. Bachi dijo que el cambio obedece a la intención de mejorar el standard de vida de los funcionarios que trabajan en el sub-suelo y construir sanitarios sexados. “El histórico, el que está siempre hace más de 10 años nunca se atrevió a pedir”, indicó en alusión a Barreto.

Bachi, en varias ocasiones, expresó públicamente que los cargos ni los concursos públicos están “para eternizarse”. Sin embargo, en los mismos no ubica a los funcionarios más capacitados, como es el caso de la seccionalera y parte del equipo político de Bachi, Melisa Pieto, quien reemplaza a la productora, cineasta Daniela Candia como directora de Senado TV.

Núñez firmó hace un par de semanas atrás el acuerdo específico con Senabico para el uso de la camioneta de Diego Dirisio, pero el senador declaró que desconocía ese convenio en particular. Cuando ABC le dejó en evidencia y ante la consulta, respondió: ¿Dónde está lo ilegal?”. Agregó que destinarán los vehículos a la Conaderna, presidida por la senadora expulsada del PLRA, Noelia Cabrera.

Lo
más leído
del día