Prieto sobre las 39 denuncias en su contra: “No van a conseguir que renunciemos”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, enfrenta 39 denuncias en su contra, incluyendo 22 presentadas por Celso Miranda “Kelembú” y 17 por la Contraloría Ciudadana. Prieto acusa a estos grupos de intentar derrocar su gobierno e insiste en que no huirá de la Justicia, pese a lo que considera un evidente amedrentamiento.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.Archivo, ABC Color
audima

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció el amedrentamiento debido a las múltiples denuncias que pesan en su contra. Según Prieto, actualmente enfrenta 39 denuncias, de las cuales 22 fueron presentadas por Celso Miranda, conocido como “Kelembú”. Por otro lado, 17 provienen de la Contraloría Ciudadana, al que acusa de falta de imparcialidad y de tener intenciones políticas para derrocar su gobierno.

Se pasan inventando hechos punibles y, hasta el momento, la Fiscalía no pudo corroborar nada”, expresó Prieto. Además, señaló que 11 personas han sido imputadas junto con él por el caso de los kits entregados durante la pandemia. “Nosotros no vamos a huir del juicio y vamos a demostrar nuestra inocencia”, subrayó.

Juicio debe ser en Ciudad del Este, no en Asunción, sostiene

Prieto también manifestó su preocupación por el hecho de que el juicio se lleve a cabo en Asunción, cuando, según él, debería realizarse en Ciudad del Este, donde ocurrieron los hechos y donde se encuentran los testigos.

“No entiendo por qué tenemos que viajar cada semana a Asunción”, cuestionó. Prieto denunció la cercanía del juez Humberto Otazú con el clan Zacarías, mencionando que la esposa del juez es asesora jurídica de Yacyretá y “mano derecha” de Lucho Zacarías.

¿Clan Zacarías, detrás de una de las causas contra Prieto?

Si bien el clan Zacarías no forma parte del juicio, Prieto cree que están interesados en que este avance del juicio debido a que la esposa de Lucho Zacarías está siendo confirmada como candidata a intendenta de Ciudad del Este. Ante esta situación, los abogados de Prieto han presentado una recusación, argumentando dudas sobre la imparcialidad del juez Otazú.

El intendente señaló que tantas denuncias tienen como fin amedrentar su gestión municipal, pero aseguró que no cederá ante las presiones. “Tiene su costo psicológico y su costo en el tiempo estar defendiéndose, pero ellos no van a conseguir que nosotros renunciemos”, afirmó.

Prieto apunta a la presidencia de la República

Prieto concluyó destacando que, pese a las dificultades, sigue sintiendo el respaldo de la ciudadanía de Ciudad del Este. Agregó que está trabajando en la unión de la oposición con miras a las próximas elecciones y su interés en postularse como candidato a la presidencia de la República.

Lo
más leído
del día