Comisión “garrote” contra Grupo Zuccolillo sigue mismo esquema que ley anti-ONG

Rafael Filizzola señaló que la creación de una comisión bicameral que investigue el “lavado de dinero” planteada por el cartismo en Diputados tiene un claro interés de ir sobre el grupo empresarial Zuccolillo y que sigue el mismo esquema de “garrote” contra las ONG.

Rafael Filizzola, senador del PDP, criticó la creación de una comisión garrote contra el Grupo Zuccolillo. (Gentileza).
audima

El senador Rafael Filizzola (PDP) se refirió este lunes a la intención del cartismo de crear una comisión bicameral de investigación y dijo que con la excusa de investigar, supuestamente, el lavado de dinero, lo que realmente se busca es golpear al Grupo Zuccolillo en represalia por el posicionamiento crítico del diario ABC Color hacia el gobierno de turno.

En ese sentido, reclamó la falta de claridad del proyecto de creación de la comisión, que no especifica qué hechos son los que serán investigados, como lo requiere la Constitución Nacional. “Por lo menos (debe) referirse a casos específicos y concretos o un determinado periodo de tiempo. Acá prácticamente mete medio Código Penal”, criticó.

El senador señaló que el proyecto se enmarca en el modus operandi que el mismo grupo aplica contra las organizaciones de la sociedad civil. “Ellos exhibieron a quiénes ellos les quieren investigar, pusieron fotografías de personas esa vez que se trató”, recordó.

“Acá también se sabe que esto va contra un grupo empresarial que tiene un medio de prensa. Indirectamente esto va contra un medio de prensa, o a lo mejor contra más de un medio de prensa”, remarcó.

Senadores del cartismo y sus aliados postergaron hasta el miércoles la aprobación de la "comisión garrote".

Proyectistas admiten que van contra ABC, dijo

El senador dijo que escucho a los mismos proyectistas de la creación de la comisión hablar de ABC. “En realidad, el objetivo es investigar las actividades del grupo económico o las actividades del medio de prensa”, dijo.

Criticó además que el proyecto no tenga claridad en la exposición de motivos de la investigación, que delimite los alcances de lo que se va a analizar. “Básicamente es una comisión que tiene un objetivo amplísimo, que va contra la ley que regula estas comisiones”, acotó.

Señaló que, en principio, afectaría a un medio de prensa en particular, pero que después dejaría la cancha abierta para cualquier cosa, y aseguró que la hoja de ruta es muy clara: primero las ONG, luego los medios de prensa críticos y finalmente los partidos de la oposición.

Proyecto será tratado el miércoles

En la última sesión del Senado, el proyecto no fue abordado como consecuencia de la retirada masiva de los oficialistas para asistir a la Junta de Gobierno.

A pedido del cartista Javier Zacarías, los puntos postergados serán priorizados en la sesión ordinaria de este miércoles 7 de agosto.

Lo
más leído
del día