Silvio “Beto” Ovelar y el ministro de Educación, Luis Ramírez, participaron el viernes último de la jornada de Gobierno en el departamento del Guairá y protagonizaron una acalorada discusión que no pasó desapercibida para varios de los que asistieron.
Lejos de las cámaras oficiales, pero ante la atenta mirada de los testigos, se vio al extitular del Congreso hacer efusivos movimientos y elevando el tono de la voz.
Por el ángulo de visión de los que grabaron el momento, parecía tratarse de una disputa con Eddie Jara, titular de Petropar.
El propio Beto se encargó de confesar que en realidad fue con el titular de la cartera de Educación y por qué. En esta nota te contamos los detalles.
Lea más: Nepobabies: Roya Torres y Cleto Giménez ocultos mientras “Tratito” se libra
Beto increpó a Ramírez por cambios en su departamento
El extitular del Congreso aclaró este mediodía los motivos por los que increpó fuertemente al ministro Ramírez en pleno acto político y frente a varias personas que notaron lo que estaba pasando.
Ovelar admitió que tiene una diferencia con Ramírez y explicó cuál es. “Ellos quieren dividir el departamento (Caaguazú), la dirección en Caaguazú y en Coronel Oviedo y yo le digo que Oviedo es la capital y yo no negocio la capital”, expresó.
Aclaró que prefiere que vaya gente que no sea de su equipo político, “pero que se mantenga la unidad del departamento. No dividir en este y oeste y poner con un poder bifronte Caaguazú y Coronel Oviedo”.
“Me plantea el ministro una ’solución salomónica’ de dividir las direcciones, con lo cual yo no estoy de acuerdo y expliqué cuál era mi motivación y de por qué sentaba esta posición”, agregó.
Lea más: Senador Ovelar me agredió, denuncia ministra Lafuente
Ovelar ya había increpado a ministra Lafuente
En 2013, durante el gobierno de Horacio Cartes, Silvio “Beto” Ovelar había sido denunciado por la entonces ministra de Educación Marta Lafuente (ya fallecida) de agredirla verbalmente por rechazar un pedido de nombramiento. Entonces, Ovelar había negado una “patoteada” a la ministra y dijo que solo fue a “urgirle” la designación de un supervisor del MEC en Caaguazú.