Lo que opina Santi Peña sobre la renovación del contrato de la “nepobaby” de Esgaib

El presidente Santiago Peña justificó la renovación de contrato por seis meses de Magida Esgaib, la “nepobaby” de su correligionario y diputado Yamil Esgaib, en la embajada paraguaya en el Reino Unido.

El diputado Yamil Esgaib y su "nepobaby" Magida Esgaib.
audima

Este viernes trascendió el contrato de renovación por seis meses -hasta finales de diciembre- de Magida Esgaib, “nepobaby” de su correligionario y diputado Yamil Esgaib, en la embajada paraguaya en el Reino Unido, suscrito ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

“La situación es que hay un embajador que evaluó el desempeño y dijo que esta joven hace un trabajo excelente, que está cumpliendo una función, habla perfectamente el idioma y es una joven que está ya allá, así que él pidió y nosotros no podíamos negarnos al pedido del mismísmo embajador”, justificó el presidente de la República, Santiago Peña.

Juan Ernesto Snead Amarilla es el embajador paraguayo en el Reino Unido que, según Peña, solicitó que la “nepobaby” del diputado se mantenga en el cargo.

Lea más: “Nepobaby” de Esgaib renovó contrato: gana G. 22 millones por trabajar 4 horas al día

Jugoso salario por cuatro horas diarias

Magida Esgaib tiene las funciones de atención al público, evaluación y tipificación de documentos para legalización, listado de residentes en la jurisdicción de esa representación diplomática.

Además, tendrá a cargo las funciones específicamente asignadas por el embajador, de quien dependerá directamente y a quien estará subordinada jerárquicamente.

Lea más: Hija de Yamil Esgaib se atornilla al cargo recibido en Cancillería

Su horario laboral es de 9:00 a 13:00, por lo que cumple cuatro horas diarias y solo de lunes a viernes, completando apenas veinte horas semanales, recibiendo un salario mensual de US$ 3.000 (G. 22.000.000).

Lo
más leído
del día