Frágil justificación de Bachi sobre la camioneta del presunto traficante

El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), en una explicación poco convincente, mostró un convenio general con la Senabico y no uno específico que se refiera a la camioneta de Diego Dirisio, supuesto traficante de armas. Así “blindó” a su “mano derecha”.

La camioneta Chevrolet Silverado que abandonó el supuesto traficante de armas Diego Dirisio en su huida. Ahora está a cargo de la administración del presidente del Senado, Basilio "Bachi" Núñez.
audima

El senador “Bachi” Núñez en conferencia de prensa, mostró el acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre el Senado y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) firmada el pasado 21 de noviembre del 2023 entre el entonces presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar y la ministra Teresa Rojas, titular de la Senabico.

El senador sólo mostró un convenio de cooperación general con la institución y no el denominado “Acuerdo Específico” que se acostumbra firmar con la institución depositaria de los bienes incautados, en el que debería detallarse la cantidad de los vehículos entregados de forma provisional, como es el caso de este acuerdo específico firmado el 22 de enero del 2019 entre el Ministerio de la Niñez y la Senabico. (Ver facsímiles).

Núñez negó haber utilizado el vehículo y señaló que el convenio con Senabico fue firmado en periodos anteriores al suyo, aunque reconoció haber refrendado su renovación.

Yo mil veces voy a volver a firmar este mismo convenio, para que esos vehículos sean utilizados misionalmente y para que el Congreso, que tiene el presupuesto para comprar un vehículo, no compre”, dijo.

Bachi se opone a sumario por camioneta de Dirisio en el Congreso

Consultado sobre si esta situación generaría la apertura de un sumario interno para deslindar responsabilidades, negó esa posibilidad. “Qué va a haber sumario... ¿Por qué va a haber sumario, cuál es el motivo?”, cuestionó al “blindar” a su “mano derecha” y actual director general de gabinete de la presidencia del Senado, Fernando Sebastián Rolón Toja, quien fue visto conduciendo el rodado.

Tanto Núñez como la directora general administrativa de la institución, Analía Brítez, informaron que son cuatro los vehículos incautados por la Senabico que se encuentran actualmente en poder del Senado por ese convenio. Sin embargo, en el convenio no se observa dicho detalle.

Agregó que son tres los vehículos que están bajo resguardo de la División de Transporte y que una camioneta Chevrolet S10 doble cabina color blanco es utilizada por el senador Sergio Rojas, como titular de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico.

Lo
más leído
del día