Chase advierte que pedirá expulsión de “Chaqueñito” si se involucró con menores

El líder de la bancada cartista en el Senado, Natalicio Chase, anunció que presentará un pedido de pérdida de investidura contra su colega Javier “Chaqueñito” Vera si se constata que está involucrado con menores de edad. Resaltó que un abusador “no puede estar en el Congreso”.

Un supuesto video de contenido sexual del senador Javier “Chaqueñito” Vera fue filtrado en redes sociales. Pedro Gonzalez
audima

Un supuesto video de contenido sexual del senador Javier “Chaqueñito” Vera fue filtrado en redes sociales. Algunos sectores rumorean que un menor de edad estaría involucrado en el material, pero hasta el momento ello no fue confirmado.

“No hay ninguna demostración que así sea, pero si existiese esa vinculación con menores, yo personalmente voy a firmar su pérdida de investidura. La bancada seguro tomará su decisión, pero yo voy a ser el primer denunciante de Javier Vera si hay menores”, advirtió el líder de la bancada cartista en la Cámara de Senadores, Natalicio Chase.

Afirmó que no tolerarán que un legislador tenga comportamientos de ese tipo. Resaltó que un abusador de menores “no puede estar en el Congreso”.

Lea más: Expulsan a “Chaqueñito” Vera de la bancada de Honor Colorado

“Antes de ayer aprobamos, por casi unanimidad, una ley para elevar la pena del abusador de menores hasta 28 años y eso es lo que le va a tocar al que así se comporte, sin hacer exclusiva alusión al senador”, mencionó.

Aún no hay causal de expulsión

Chase insistió en que “de momento” no hay ninguna causal de pérdida de investidura.

Refirió que no tuvo acceso al supuesto video filtrado de “Chaqueñito”.

El senador Javier Vera fue expulsado recientemente de la bancada cartista, luego de desatarse la polémica en redes sociales, aunque desde Honor Colorado apuntaron que se dio por errores constantes y ausencias.

Lea más: Versión de Chaqueñito sobre caso sextorsión tras su expulsión de HC

“Chaqueñito” llegó a ocupar la banca de titular del Senado que le pertenecía a Rafael Esquivel, alias Mbururú, luego de que la Cámara decidiera dejar fuera a este último por estar recluido de manera preventiva por varios casos, entre ellos, justamente, abuso sexual infantil.

Lo
más leído
del día