La camioneta Chevrolet Silverado del supuesto traficante Diego Dirisio fue descubierta en el estacionamiento del Senado, en el espacio del jefe de Gabinete, Fernando Rolón Toja, “mano derecha” del titular del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez.
El secretario general de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Santiago Arza, reveló que la lujosa camioneta fue asignada al Congreso tras un acuerdo de uso provisional prestado en mayo pasado.
“El Congreso no pidió específicamente por esta camioneta. Era lo que estaba disponible. Se hizo una visita técnica guiada; se había acordado la entrega de este vehículo”, dijo.
Lea más: Camioneta de Dirisio: Bachi justifica acuerdo con Senabico y niega haber usado vehículo
Con relación a la polémica, señaló que no se configura un uso indebido teniendo en cuenta que se encuentra dentro de un predio del Congreso. “No se ha visto en lugares y horarios indebidos”, dijo.
Pedirán informe al Congreso
No obstante, resaltó que “ante esta inquietud, vamos a librar una solicitud de informe del uso y estado del vehículo para tener una manifestación de la institución beneficiaria”.
Agregó que verificarán si se cumplen las exigencias que establece Senabico para un acuerdo de uso provisional, como la asignación de un seguro y el cumplimiento de mantenimientos, entre otros.
Lea más: Senabico dio camioneta de Dirisio al Senado y la estaría usando “mano derecha” de Bachi
Justificó posesión del Congreso
Arza justificó que no se asignó a ningún órgano de seguridad, como la Fiscalía o la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) -que son prioridad antes que el Congreso, conforme a la ley de Senabico-, porque el vehículo tiene características y costo de mantenimiento especiales, que el Poder Legislativo se comprometió a asumir.
“La camioneta tiene características especiales, costo de mantenimiento especial. Entre las solicitudes de las fuerzas de seguridad no había ninguna que solicite con esas características”, resaltó.
Además, aseguró que no existe ninguna solicitud de provisión de vehículo por parte de órganos de seguridad que no se haya correspondido.