La semana pasada, se había postergado “sine die” el cuestionado proyecto para crear estas nuevas comisiones con las que ya totalizan 36, sin embargo, ayer “a traición” modificaron un proyecto que no hablaba de aumentar el número de comisiones, sino simplemente reducir el número de miembros para integrar las bancadas.
Lea más: Reculan, por ahora, con el plan de crear más comisiones en Diputados
Sin embargo, a través de la Comisión de Peticiones, se presentaron dos propuestas de modificación, del cual se impuso la versión minoritaria. Las nuevas comisiones son la de Juventud y Bono Demográfico (que se desprendió de Niñez y Adolescencia), la de Control y Seguimiento de Inversión de Empréstitos, Donaciones y Emisión de Bonos; la De Asuntos Electorales; la Juventud y Bono Demográfico y la De Protección y Bienestar Animal.
El diputado Cleto Giménez (PLRA, A), imputado por presunto cobro indebido de honorarios y con pedido de desafuero, pidió la creación de estas comisiones para que el presidente Raúl Latorre (ANR, cartista) “pueda dar espacios a los funcionarios que están por el pasillo sin función prácticamente”, en vez de echarlos.