El senador Ignacio Iramain mencionó que países que han logrado su grado de inversión están cayendo, y señaló que siempre existe el riesgo, si no se hacen bien los deberes.
“Hacer bien los deberes significa tener seguridad jurídica, no estar persiguiendo a parlamentarios dentro del Congreso que disminuya la calidad institucional, ni a jueces ni a fiscales decentes que hacen como corresponde su trabajo, ni a los medios de prensa, ni mucho menos a la sociedad civil organizada”, agregó.
Indicó que si se quiere mantener la calificación de inversión y seguir escalando peldaños para que nuestro país sea creíble se deben hacer bien los deberes.
Hablan de combatir al crimen organizado
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) dijo que Paraguay no va a salir de la pobreza sin educación, sin el combate al crimen organizado y a la corrupción. “Todo el resto es mentira, nos pueden dar esta calificación, pero la gente sabe que el Paraguay sigue siendo un mercado de riesgo por su debilidad institucional, por su inseguridad jurídica, no es un invento de la oposición”, indicó la parlamentaria.
Lea más: Grado de inversión: “debilidad institucional es aún el talón de Aquiles del país”
La senadora Amarilla envió un mensaje al Equipo Económico del Gobierno. “No canten victoria muy fuerte, aun el trabajo continúa. Ahora tienen que mejorar la seguridad jurídica, la calidad institucional y tienen que combatir ese alto grado de corrupción, de lo contrario, el grado de inversión será una propaganda mentirosa para su gobierno”, dijo en un mensaje dirigido a Santiago Peña.