En la etapa de oradores, donde varios legisladores se ocuparon de la crisis democrática que aflige a los venezolanos, a el diputado Germán Solinger (ANR, cartistas) aprovechó para defender al nefasto dictador local, Alfredo Stroessner, cuyos restos, en un acto de mínima justicia, siguen en el exilio.
Lea más: Santi Peña ahora elogia la dictadura de Stroessner ante medio brasileño
“Quiero pedirle un poco a los amigos y amigas que le dejemos un poco descansar al General Stroessner. Él no tiene la culpa de la realidad actual, lo que hoy está pasando en nuestro país o lo que está viviendo el mundo. Creo que es un señor que en su momento también hizo grandes cosas por el país, fue un gran presidente. Muchas obras de lo que el Paraguay tiene, fueron obras del general Stroessner”, alegó Solinger.
El legislador intentó eximir de culpa al nefasto dictador, que dejó un tendal de asesinados y desaparecidos, sin citar otros crímenes como el abuso de menores, secuestros, tortura, violación de las libertades, entre otros.
Solinger pide “dejar descansar en paz” a Stroessner
“Yo creo que de lo que hoy pasa creo que no tiene la culpa y que le dejemos descansar en paz, y si tuvo sus errores, bueno, seguramente ya estará pagando donde corresponde”, insistió Solinger.
Lea más: Hijo de diputado Germán Solinger sigue bien ubicado en Yacyretá
Por citar otras solo algunas consecuencias aún palpables del régimen, se puede citar la corrupción, mal que si bien no se “inventó” con Stroessner, sí se institucionalizó. También el nepotismo y el amiguismo, donde Solinger podría estar incluido, puesto que tiene ubicado a su hijo Ronald Solinger Gamarra, ubicado en Yacyretá con un millonario salario.