El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) rechazó in limine la denuncia presentada por el afiliado Alcides Ortega Villalba en contra del expresidente Mario Abdo Benítez.
El 5 de marzo de este año, el aliado colorado, miembro de la Seccional Colorada N° 20 de Asunción, presentó el pedido de expulsión del exmandatario por no haber acompañado la candidatura oficial de la ANR para las elecciones generales pasadas y, por ende, “haber puesto en riesgo al partido”.
Lea más: Presentan pedido de expulsión de Mario Abdo del Partido Colorado
El Tribunal de Conducta del Partido Colorado concluyó hoy que las razones esgrimidas por el denunciante carecen de objetividad y fundamento para llevar adelante un sumario de investigación de hechos considerados punibles en el Estatuto Partidario y Código de Ética de la ANR.
Los actos de presunta corrupción que mencionó Ortega Villalba fueron el préstamo de US$ 1.600 millones durante la pandemia de covid-19 y un faltante de dinero en el Ministerio de Trabajo, durante la administración de Carla Bacigalupo.
El dirigente colorado expulsado de la ANR, Gerardo Soria, celebró la decisión del Tribunal de Conducta. “La ANR por fin tomó una decisión basada en la cordura y en las disposiciones estatutarias”, resaltó.