Ministra de Salud rendirá cuentas solo a los cartistas

La ministra de Salud, María Teresa Barán, quien la semana pasada fue salvada por diputados cartistas de un pedido de interpelación por la crisis que padecen enfermos oncológicos en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), está convocada para hoy al mediodía por la bancada de Honor Colorado.

María Teresa Barán, ministra de Salud.
audima

Según indicó ayer el vicelíder de la bancada cartista y titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Miguel del Puerto, María Teresa Barán fue invitada para debatir la situación en el Incan específicamente.

“Comparto totalmente que hay que replantear y fortalecer el presupuesto del Incan y es el momento preciso. Se acerca una Bicameral de Presupuesto donde vemos que recursos multimillonarios fueron destinados a otras instituciones que no fueron utilizados como corresponde y bien se puede redireccionar en instituciones tan sensibles como Incan”, sostuvo Del Puerto.

Se le recordó que ya tuvieron chance de dotar de más recursos al hospital de referencia a nivel nacional de lucha contra el cáncer a través de una suba al impuesto al tabaco, pero alegó que rechazaron porque hubiese sido un “parche”.

“La cuestión es buscar soluciones de fondo, no parche como sería el impuesto al tabaco. Nosotros necesitamos conversar con el propio director del Incan y la propia ministra para que nos digan cuánto es el presupuesto que necesita el Incan y trabajar en una solución de fondo”, refirió.

Insisten en interpelación a Doria, titular del Incan

Por su parte, el diputado Federico “Fredy” Franco (PLRA, PL) afirmó ayer que podrían presentar de vuelta mañana en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, marcada para las 09:00, un tercer pedido de interpelación al titular del Incan, Raúl Doria, que también fue salvado la semana pasada por los cartistas y aliados políticos.

Según Franco, al no incluir en el pedido de interpelación a la ministra Barán, tendrían mayores chances de lograr los votos para la interpelación.

Lo
más leído
del día