El liberal, que es vicepresidente segundo de la Cámara Baja, dijo que dudan en acompañar el desafuero de sus dos colegas, si no se trata a la par los otros casos que afectan a colorados, refiriéndose -sin citarlos- a los casos del diputado cartista Esteban Samaniego (que acumula ya cuatro pedidos en causas distintas y todos con dictamen a favor) y el de Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republicana), el único con dictamen mayoritario por el rechazo ante sospechas de “manipulación política” para ser imputado.
“A nosotros como bancada nos llama poderosamente la atención que de 26 diputados que entraron en el proceso, dos nomás están imputados”, así que “en estas condiciones tenemos nuestra dudas (de acompañar el desafuero)”, insistió Salinas.
Lea más: Roya Torres y Cleto Giménez se refugian en los fueros
Hoy a las 09:00 están convocados los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales para emitir dictamen sobre los dos legisladores liberales, que están imputados por presunto “cobro indebido de honorarios” junto a sus “nepobabies”. Ningún pedido de desafuero figuran en el orden del día de mañana.