En la ciudad de Capiatá, con la presencia de dirigentes liberales, se conformó el Movimiento Identidad Liberal (MIL). Durante el acto, el fundador, senador Líder Amarilla, destacó que el movimiento surge dentro del PLRA con el objetivo de reafirmar los principios, ideales y costumbres del liberalismo.
Amarilla subrayó que el movimiento se compromete a ser una fuerza de resistencia en los momentos difíciles para la democracia y a contribuir activamente en la construcción de la nación, fundamentado en los principios del Estado de derecho.
“Es necesario retomar la identidad liberal, basándonos en el respeto irrestricto de la vida, la dignidad humana, la libertad y la propiedad privada”, enfatizó el senador.
Finalmente, el senador liberal definió al movimiento como un espacio de diálogo abierto entre todos los sectores internos, con miras a la unidad del PLRA.
Lea más: PLRA: más de 1.000 liberales fundan nuevo movimiento
Nuevo movimiento liberal se compromete a una militancia activa
Además, se comprometió a fomentar una militancia activa, promover la capacitación cívica y política, atender los reclamos sociales y crear las condiciones para una mejor calidad de vida.