La Cámara de Diputados analiza este miércoles en sesión extraordinaria la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) Raúl Doria. El parlamentario Mauricio Espínola finalizó su intervención sugiriendo que Raúl Latorre sea ministro de la cartera de Salud “más temprano que tarde”.
“Que el Presidente de la República analice la posibilidad de que Raúl Latorre, más temprano que tarde o si es posible el lunes o el otro mes, pueda ser ministro de Salud de este Gobierno”, sugirió.
La solicitud fue aplaudida por varios parlamentarios que iniciaron una gran bulla ante la sonrisa incómoda del presidente de la Cámara, Raúl Latorre.
“Creo que algún tipo de costo voy a pagar por ese discurso, agradecido por su generosidad de siempre”, ironizó.
Lea más: Calvario de pacientes en el Incan obliga a interpelación de Doria
Interpelación
Espínola manifestó estar de acuerdo con que sean interpelados el director del Incan y la ministra de Salud.
Indicó que la principal virtud debe ser el lado humano pero que Raúl Doria pretende ahorrar a expensas de la salud en lugar de luchar hasta el último momento.
Dijo que los pacientes y familiares deben deambular por otros hospitales en busca de atención y medicamentos, por lo que está de acuerdo con la interpelación de ambos.
También denunció que los hospitales y la Unidad de Salud Familiar (USF) se vuelven a inaugurar en el interior del país con el fin de cambiar el cartel colocado por el gobierno anterior y sustituirlo por el actual.