El propio presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre argumentó el proyecto de declaración (consensuado con las diferentes bancadas), “que rechaza todo tipo de amenazas al sistema de justicia y respalda la labor del Poder Judicial y el Ministerio Público en procesos y causas relacionadas con el crimen organizado”, esto tras las amenazas hechas por video por Sebastián Marset, desde la clandestinidad contra los que los investigan en nuestro país.
Lea más: Caso “Ñoño” Núñez: fiscal Said dice ser consciente de que lo van a destituir
A renglón seguido, la líder de la bancada cartista, diputada Rocío Abed dio un mensaje totalmente diferente cuando se trata de un fiscal que investiga a políticos corruptos, ya que solicitó el rechazo de un pedido de informes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la denuncia, con tufo a vendetta cartista, contra el fiscal anticorrupción Luis Said.
“Solicito el rechazo de un pedido de informes que pide al JEM sobre unos puntos citados. Siempre hemos dicho que es impertinente este pedido. Sabemos de la naturaleza del jurado, es una institución transparente, se transmiten sus sesiones y no corresponde a este poder hacer una consulta sobre las investigaciones que lleva adelante, por lo que solicitó su rechazo”, dijo Abed.
“No comprendo como en el mismo estadio repudiamos las amenazas que ha hecho el crimen organizado (...) y al mismo tiempo oponerse a tener información sobre un caso que tiene mucho olor a vendetta política”, respondió el diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional), proponente del pedido de informes.
Finalmente, la mayoría rechazó el pedido de informes y aprobó la declaración relacionada al caso Marset.