Las declaraciones de Sebastián Marset desde la clandestinidad son tomadas como una amenaza a los operadores de la Justicia que llevan la causa sobre narcotráfico en Paraguay. La diputada Rocío Vallejo se sumó a las críticas y expresiones de preocupación.
“El crimen organizado ha tomado de rehén a nuestra República, ha debilitado nuestras instituciones, ha asesinado a buenos policías, incluso a periodistas y, recientemente, ha acabado con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, lamentó.
Lea más: Ante amenazas de Marset, la Fiscalía exige a la Policía que redoble la seguridad
Autoridades que brindan protección “no deben quedar impunes”
La parlamentaria agregó que la “amenaza realizada desde la clandestinidad de uno de los hombres más buscados del mundo, contra jueces y fiscales paraguayos, con ese lenguaje sutil y cínico, tan característico de la mafia, debe alertar a nuestros organismos de seguridad”.
Además, señaló que hay que ser implacables. “Ningún funcionario de este país debe pagar con su vida el hecho de ser valiente y actuar con coraje. Ningún político o autoridad que otorgue protección a estos grupos criminales debe quedar impune”, enfatizó.
Lea más: Video: Corte expresa su apoyo a jueces amenazados por Marset y anuncia refuerzo en su seguridad
Consideró que quienes deberían vivir con miedo deberían ser los mafiosos, no los ciudadanos. “Paraguay ya no debe ser el país seguro para aquellos que asesinan y se enriquecen a costa del dolor del pueblo”, finalizó Vallejo en su comunicado.