La joven forma parte del plantel de funcionarios en Reino Unido, desde enero último. No hay registros de que haya concursado para ocupar el puesto y su propio padre había confirmado que entró por la ventana con el jugoso sueldo, pero que a criterio del parlamentario ese dinero “no es nada allá”, según dijo a los medios.
El 18 de abril de este año, ABC Color sacaba a la luz el caso de la hija de Esgaib, que generó mucha repercusión principalmente por parte del violento diputado, quien había agredido a periodistas por realizar preguntas.
“Akãne y los tavy kaka”
Mientras su hija lleva una vida privilegiada, muy diferente a la realidad de muchos de los jóvenes de nuestro país, el parlamentario trató hace unas semanas de akãne (poco inteligente) y de tavy kaka (extremadamente ignorante) a los universitarios que se estaban manifestando en defensa del Arancel Cero y en repudio a la ley Hambre Cero.
El MRE nunca aclaró la situación, pero el canciller Rubén Ramírez había dicho cuando estuvo por el Congreso Nacional, “que se evalúa la situación de acuerdo a su conducta y ese contrato por tiempo determinado tiene una duración de tres meses; se va renovando de acuerdo a la calidad del servicio”.
En un principio el contrato era por tres meses, luego su padre extendió el plazo en una entrevista con la 1020 AM y dijo que analiza renunciar “pero a los seis meses”, que se cumplió en junio.
Según lo registros del Ministerio de Educación y Ciencias, Magida terminó el colegio en el 2018, en Liberty School, casa de estudios privada del país.
Los registros a los cuales accedimos muestran que Magida Esgaib reprobó en su intento de estudiar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.