El legislador opositor sostuvo que lastimosamente la manera de represión de la dictadura de Alfredo Stroessner no cesó, sino que cambió de forma.
“En la dictadura siempre se atropellaron todos los derechos de ciudadanos o de medios que pensaban diferente. Esta situación no cambio mucho en democracia y hoy lastimosamente tengo que decir que estamos viendo regresiones peligrosas en nuestro país. Hoy con lo que le llamo dictadura de la mayoría se están cometiendo barbaridades buscando acallar a las personas que piensan diferente”, manifestó Aguilera.
A modo de ejemplo, expuso el caso de la senadora expulsada Kattya González (Partido Encuentro Nacional), el cual considera es “prueba del atropello a los derechos ciudadanos, a la institucionalidad, muestra también la fragilidad del sistema democrático y de Justicia, y prueba de que la dictadura no se fue”
Finalmente, también insistió en que, aunque ahora el Gobierno no puede recurrir a la tortura o a las desapariciones forzadas como hacía Stroessner, tiene sus formas de buscar acallar.
“En la dictadura te hacían desaparecer directamente y ahora, como no pueden proceder a las salas de tortura entonces se valen de supuestos resortes legales para sacar del medio a gente que piensa de manera diferente”', denunció el diputado opositor.