CIDH en caso Zuccolillo: lo que más preocupa es el desinterés y que avance atropello, afirma Ortega

Ante el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presunta violación de la libertad de prensa y expresión en el caso de nuestro fallecido director Aldo Zuccolillo, la diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario) consideró que lo más grave es el creciente “desinterés” del gobierno de Santiago Peña de respetar convenios y acuerdos internacionales e imponer una “tiranía” y el “autoritarismo”.

Los diputados opositores Johanna Ortega (Partido País Solidario).Gustavo Machado
audima

“Lo que más me preocupa es que realmente a esta gente no le importa lo que diga la Corte Interamericana. O sea, han demostrado en distintas ocasiones que a ellos no les importa lo que digan Naciones Unidas, la Unión Europea, el Comité de Derechos Humanos, etc., y vienen a poner en cuestión todo lo que construimos desde el año 1992, todo lo que construimos del pacto social para que esa Constitución sea una realidad después de la caída de la dictadura”, dijo Johanna Ortega.

La legisladora enfatizó que en su actitud autoritaria, el Gobierno no solo no está preocupado, sino que aparentemente busca aislar a nuestro país del concierto internacional de naciones democráticas.

“Estamos ante un grupo de poder que busca atropellar todo y no tiene límites, y eso es lo más preocupante, porque la tiranía va a tener como un resultado los cortes de debate, la anulación de nuestra participación en instancias multilaterales o globales”, sostuvo Ortega.

Enfatizó que el discurso del presidente de Chile, Gabriel Boric ante el Congreso demuestra que las actitudes autoritarias en nuestro país no pasan desapercibidas afuera y alertó que el cartismo busca conducir a un autoritarismo.

Lo
más leído
del día