“Este proyecto de ley (de control a las ONG) necesita mayor debate. En la Cámara de Diputados necesita de un mayor debate y menos uso de las mayorías. Hay temor, las organizaciones no están en contra de la transparencia de los fondos públicos, sino porque creen que esto otorga al Estado un poder discrecional y arbitrario”, dijo el diputado Mauricio Espínola, quien junto a sus pares Rocío Vallejo (PPQ) y Raúl Benítez (PEN) convocaron a la mesa de diálogo.
Lea más: Proyecto de control a ONG busca frenar trabajo por los DD.HH., cuestionan
El parlamentario lamentó asimismo la ausencia del procurador general de la República, Marco Aurelio González, quien tuvo un dictamen en donde recomendó hacer modificaciones a la iniciativa parlamentaria.
Mauricio Espínola adelantó que elaborará un resumen de la mesa de trabajo y de los principales cuestionamientos al proyecto para que sea debatido en las comisiones de Diputados.
Lea más: Ley garrote a ONG es similar a la “Ley de la paz pública” de la dictadura, dijo abogado
“Existe una excesiva intromisión a la esfera privada. Yo creo que debe existir un mayor debate. Se debe escuchar a los afectados, y no hacer el mal uso de la mayoría. Vamos a hablar con los colegas de Honor Colorado para buscar pulir o presentar una propuesta alternativa”, sentenció.