Álvaro Cáceres, abogado de Hernán Rivas, confirmó tras la audiencia de imposición de medidas que habían solicitado al juzgado penal de Garantías que no se le imponga ninguna medida cautelar con el argumento de que no se cumplen los requisitos formales que exige la ley.
“Las medidas cautelares, si bien en la práctica se usan como la regla, son una excepción. En el hipotético caso de que su señoría considere pertinente fijar algunas medidas cautelares, ofrecimos una caución real”, dijo y confirmó que el valor del inmueble es de G. 1.500 millones en el distrito de Itapúa.
“Él tiene un arraigo hecho en el país y, por lo avanzada que está la etapa preparatoria, no existe la posibilidad de obstruir la investigación. Estamos eventualmente a un mes de que termine la etapa, tenemos más de mil fojas en la carpeta de investigación fiscal, entonces la investigación se encuentra altamente avanzada”, agregó.
A esto sumó el hecho de que la expectativa de pena por el delito es baja, por lo que considera que no corresponde ninguna medida, pero en el entendimiento de que dependerá de la decisión del juez.
Lea más: Juez cita a Hernán Rivas a audiencia de imposición de medidas
Juez les dijo que resolvería hoy
El abogado comentó que el juez les informó que estaría resolviendo la cuestión hoy mismo.
Con respecto a la indagatoria ante el Ministerio Público, dijo que coincidió con otras diligencias que tenían como equipo jurídico, por lo que no pudieron asistir, pero que lo harían cuando se los convoque.